Venta perdida

La venta perdida no sólo se traduce en potenciales ganancias no generadas, sino en la insatisfacción de los clientes.


La venta perdida se define como la cantidad de unidades que se dejan de vender por falta de inventario. También puede ser expresado en unidad monetaria, es decir, como ganancia perdida por no poder suplir la demanda.

Además de la pérdida de venta potencial, situaciones de falta de existencias pueden deteriorar la satisfacción de los clientes, con la consiguiente pérdida de los mismos y la imposibilidad de consolidar nuevos clientes.

Sin embargo, medir venta perdida es complejo. Muchas veces el cliente final no comunica la falta de stock sino que opta por otro producto complementario, impidiendo a la empresa tomar medidas para retener a los clientes. Por ello, hacer pronósticos certeros de demanda es fundamental para alinear la producción y la gestión de inventario hacia la demanda real, evitando perdida de venta y clientes.

EVITE PERDER VENTA CON PRICING

La venta perdida refleja la necesidad de mejorar la gestión de inventarios. A su vez, los problemas de gestión de inventario y gestión de precio suelen ser resultado de deficiencias en la estimación de la demanda.

Pricing le otorga un servicio completo que se inicia con el pronóstico de demanda y se traduce en políticas apropiadas de inventario que, entre otras cosas, reducen la posibilidad de venta perdida.

Para más información revisar:ICONO SUPPLY DSSSUPPLY DSS

ACERCA DE PRICING

En PRICING nos preocupamos de entregar soluciones de alto impacto a problemáticas de Revenue Management a través de modelos cuantitativos.

Nuestro principal objetivo es ser una empresa líder en Latinoamérica en soluciones y servicios de Revenue Management, colaborando con empresas públicas y privadas para alcanzar sus metas.

CONTÁCTENOS

(56 2) 2887 7100
Contacte un Ejecutivo
contacto@pricing.cl
Contacte un Ejecutivo
Av.Providencia 1760,
Providencia, Of.1001, Santiago.
ESCRÍBANOS

ENLACES DE INTERÉS