Reglas de precios

El precio de un producto es un parámetro crítico para atraer demanda y rentabilizar el negocio. Las reglas de precios ayudan a encontrar el precio justo que maximice el beneficio de la empresa y los clientes.


Las reglas de precio son condiciones mínimas que deben cumplir los precios en base a condiciones de mercado y decisiones estratégicas de la empresa.

Usualmente las reglas de precios son del tipo:

Reglas de precio_01

Por ejemplo:

Reglas de precio_02

Tipos de reglas de precios

Existen diferentes reglas de precios, algunas de las utilizadas en Pricing son:

  • Precio:el precio del producto debe ser mayor, menor o igual a un valor determinado.
  • Contribución:la contribución o margen (Precio-Costo) debe ser mayor, menor o igual a un valor determinado.
  • Margen:el margen relativo ((Precio-Costo)/Precio) debe ser mayor, menor o igual a un valor determinado.
  • Distancia:compara el precio a colocar con el precio de hoy del mismo. Especifica que el precio futuro debe considerar un alza o baja mayor, menor o igual a un valor determinado. El alza y baja del precio también puede ser porcentual.
  • Tamaño:a mayor tamaño del formato del producto (mayor contenido del mismo) menor precio por unidad de tamaño.
  • Terminación del precio:la terminación del precio de los productos es fija. Por ejemplo que terminen en 90: $990, $1690, $20.590, etc.

Se pueden definir reglas de precios en forma independiente para los diversos productos, o reglas de precios que comparan distintos productos. Por ejemplo, se puede definir que el precio de un producto sea mayor a $1.000, pero también se podría decir que el precio del producto sea mayor al precio de otro producto en $500.

TODO EN REGLA CON PRICING

Ahorre tiempo y recursos en el mantenimiento de precios procurando el precio justo de sus productos. En Pricing utilizamos diversas reglas de precio como input para nuestros modelos de optimización, permitiendo asegurar precios coherentes. La normalización y automatización es el primer paso clave para consolidad una estrategia de precios y lograr la máxima rentabilidad.

Para más información revisar:ICONO PRICING DSSPRICING DSS

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En PRICING nos preocupamos de entregar soluciones de alto impacto a problemáticas de Revenue Management a través de modelos cuantitativos.

Nuestro principal objetivo es ser una empresa líder en Latinoamérica en soluciones y servicios de Revenue Management, colaborando con empresas públicas y privadas para alcanzar sus metas.

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