"El conocimiento es la base"

El conocimiento es la base para innovar y aplicar las mejores soluciones que maximizan el beneficio de las empresas. Vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio justo se logra mediante un profundo conocimiento de la demanda, tal que reduzca la incertidumbre respecto al futuro y permita tomar mejores decisiones para su empresa.


Estimación de Demanda

Modelación de demanda

La demanda es la cantidad de cierto producto que los consumidores de un mercado están dispuestos a adquirir a un cierto precio. Además del precio, una serie de variables tienen efectos en la demanda.

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Estimación de Demanda

Series de tiempo

Conjunto de observaciones sobre los valores que toma una variable en el tiempo. Permite predecir el comportamiento futuro de la variable medida, visualizando la actividad del negocio.

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Estimación de Demanda

Métodos de pronósticos

Estudiar la naturaleza de los datos para elegir un adecuado método de pronóstico permite reducir la incertidumbre respecto al futuro y tomar mejores decisiones para la empresa.

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Estimación de Demanda

Precisión del pronóstico

Diversos factores afectan la demanda complicando la precisión de los modelos. Para medir la precisión del pronóstico se utilizan medidas de error y se calcular intervalos de confianza.

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Estimación de Demanda

Estacionalidad

Variaciones regulares y predecibles que se repiten periódicamente en los datos de algunas series de tiempo. Identificar la estacionalidad permite ajustar de mejor manera la oferta a la demanda.

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Gestión de Inventario

Stock de seguridad

El stock de seguridad sirve para protegerse de la incertidumbre de la demanda y variaciones en los tiempos de entrega y producción, a la vez que asegura altos niveles de servicio.

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Gestión de Inventario

Rotación de inventario

La rotación de inventario expresa el número de veces que se han renovado las existencias durante un período. Refleja la eficiencia de la cadena de suministro.

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Gestión de Inventario

Nivel de servicio

Representa el grado de satisfacción de los clientes y se define como el porcentaje de los pedidos que la empresa es capaz de atender dentro de un plazo determinado.

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Gestión de Inventario

Gestión de inventario

Gestionar inventario eficientemente calculando cuánto inventario ordenar y mantener en stock, es fundamental para reducir y controlar costos, y entregar un óptimo nivel de servicio.

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Gestión de Inventario

Costos de inventario

El costo de inventario se genera principalmente por el costo de ordenamiento y costo de almacenamiento. Conocer estos costos y gestionar los mismos es clave para evitar ineficiencias.

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Gestión de Inventario

Análisis ABC

El método ABC permite clasificar el inventario (o clientes) de acuerdo al impacto que generan en el valor de la empresa, enfocando los esfuerzos en ciertos tipos de productos o clientes.

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Gestión de Inventario

Venta perdida

Se define como la cantidad de unidades que se dejan de vender por falta de inventario. Refleja la necesidad de mejorar la gestión de inventarios, evitando pérdida de ganancias y clientes.

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Gestión de Precio

Elasticidad precio

La elasticidad indica en qué medida se ve afectada la demanda por variaciones del precio. Es por tanto una manera de representar y conocer las preferencias de los consumidores.

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Gestión de Precio

Fijación de precios

La variable precio tiene un impacto directo en la rentabilidad de la empresa, pero existen múltiples factores que pueden influenciar la demanda, y por ende el precio óptimo.

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Gestión de Precio

Ingreso, costo y utilidad

Entender conceptos fundamentales como ingreso, costo y utilidad, es el primer paso para definir estrategias de precio consistentes, que optimicen las utilidades de la empresa.

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Gestión de Precio

Posicionamiento

Un posicionamiento exitoso lograr que el producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en la mente de los consumidores.

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Gestión de Precio

Promociones

Las promociones pueden tener un efecto positivo o negativo. Es vital conocer el efecto que las promociones tienen en la empresa en el corto y largo plazo.

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Gestión de Precio

Reglas de precio

Las reglas de precios son condiciones a los precios de los productos que permiten encontrar el precio justo que maximice el beneficio de la empresa y los clientes.

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Gestión de Precio

Tipos de productos

Diferenciar los productos, alineando precios y operaciones hacia la demanda existente, permite posicionarse en el segmento que maximice la rentabilidad de la empresa.

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Gestión de Precio

Revenue Management

Vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto; con el fin de aumentar el margen de la empresa.

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En PRICING nos preocupamos de entregar soluciones de alto impacto a problemáticas de Revenue Management a través de modelos cuantitativos.

Nuestro principal objetivo es ser una empresa líder en Latinoamérica en soluciones y servicios de Revenue Management, colaborando con empresas públicas y privadas para alcanzar sus metas.

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