SOLUCIONES EFECTIVAS PARA PROBLEMAS DE

PRONÓSTICOS DE DEMANDA, CONTROL DE INVENTARIO Y GESTIÓN DE PRECIOS

PRICING SpA ES UN SPIN-OFF DICTUC S.A. QUE DESDE EL AÑO 2006 PRESTA SERVICIOS DE ESTIMACIÓN DE DEMANDA, OPTIMIZACIÓN DE PRECIOS E INVENTARIOS MEDIANTE MODELOS MATEMÁTICOS Y SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES. NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PUEDEN AYUDARLO A RESOLVER SUS PROBLEMAS.


Estrategia de precios

Aplicación del modelo de PRICING para identificar la relación precio-demanda incorporando variables como precio, estacionalidad, eventos, clima y otros parámetros propios del negocio. Formulación de una estrategia de precios basada en la optimización de la relación encontrada para maximizar los ingresos u otros objetivos. .

Requieran actualizar sus listas de precios, incorporando la relación precio-demanda.

Busquen aplicar políticas de precios diferenciadas de acuerdo al comportamiento de sus clientes.

Requieran de un marco de referencia para la fijación de precios.

Quieran comprender y rentabilizar la disposición de pago de sus clientes.

Busquen aumentar su participación de mercado mediante estrategias de precio.


Diagnóstico de inventario en puntos de venta

Análisis del proceso de gestión de inventario en puntos de venta. Cálculo de indicadores que permitan caracterizar la situación actual. Aplicación del modelo de PRICING para calcular el nivel adecuado de inventario, compararlo con la situación actual e identificar oportunidades de mejora

Gestión de Precios Imagen

Necesiten disminuir sus quiebres de stock y venta perdida.

Estén preocupadas por situaciones de sobre stock o stock inmovilizado en los puntos de venta.

Necesiten establecer mejoras respecto a su gestión de inventario.

Quieren entender el comportamiento de la demanda para reaccionar eficazmente ante sus variaciones.

Gestión de Inventario Imagen

Diagnóstico de abastecimiento de los centros de distribución

Análisis del proceso de gestión de compras, ya sea de uno o varios centros de distribución. Cálculo de indicadores que permitan caracterizar la situación actual. Aplicación del modelo de PRICING para calcular el nivel adecuado de inventario en los centros de distribución, compararlo con la situación actual e identificar oportunidades de mejora.

Requieran mejorar su gestión de abastecimiento de los centros de distribución.

Necesiten disminuir sus quiebres de stock y venta perdida en los centros de distribución.

Estén preocupadas por situaciones de sobre stock o stock inmovilizado en sus centros de distribución.

Quieran entender la incertidumbre de los tiempos de compras y la cantidad de venta que se tiene que abastecer.

Quieran establecer un equilibrio entre frecuencia de compra y el nivel de stock en los centros de distribución.


Gestión de surtido de productos en puntos de venta

Determinación del conjunto óptimo de combinaciones local-producto para maximizar los beneficios. Aplicación de la metodología de análisis de PRICING para analizar el comportamiento de la demanda para determinar y sugerir las combinaciones de productos más rentables en cada uno de los puntos de venta, para incluirlas, y las menos rentables, para excluirlas.

Desarrollo de Soluciones Imagen

Tengan una cantidad importante de productos y/o puntos de venta.

Tienen limitaciones a la cantidad de productos que se pueden ofrecer en cada punto de venta.

Quieran caracterizar locales a partir de sus patrones de venta.

Necesiten identificar y gestionar los productos con poca rotación en cada punto de venta.

Necesiten aumentar los beneficios definiendo la combinación óptima de productos en cada punto de venta.

Consultoría Imagen

Proyección de ventas

Estimación de las ventas para un horizonte de hasta un año, en base a su historia, factores estacionales y otras variables propias del negocio, aplicando la metodología de PRICING que describe el comportamiento de las ventas en base a distintas variables. Construcción de escenarios base, optimista y pesimista.

Necesiten proyectar las ventas de sus productos a nivel de sus puntos de venta.

Quieran desarrollar el presupuesto anual y actualizaciones periódicas.

Quieran definir metas de venta.

Planifiquen la producción o las compras en base a una proyección de ventas.

Consultoría Imagen

Modelación de procesos de negocio

Descripción detallada de los procesos de fijación de precios, abastecimiento, inventario, distribución y/o ventas, aplicando la nomenclatura Business Process Managment Notation (BPMN) para la identificación de los actores involucrados, actividades realizadas y factores externos que afectan a los procesos. Identificación de las principales falencias y formulación de propuestas de mejora.

Deseen establecer un entendimiento común para todas las áreas funcionales de la organización respecto a cómo se están desarrollando los procesos.

Quieran obtener un marco de referencia respecto al desempeño de los procesos.

Quieran identificar oportunidades de mejora en los procesos de abastecimiento, inventario, distribución y/o ventas.

ACERCA DE PRICING

En PRICING nos preocupamos de entregar soluciones de alto impacto a problemáticas de Revenue Management a través de modelos cuantitativos.

Nuestro principal objetivo es ser una empresa líder en Latinoamérica en soluciones y servicios de Revenue Management, colaborando con empresas públicas y privadas para alcanzar sus metas.

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