SOLUCIONES EFECTIVAS

QUE PRESTAN ATENCIÓN A
LOS DETALLES E INCREMENTAN
SU COMPETITIVIDAD

COMPROMETIDOS CON USTED

Estimación de Demanda Imagen

Estimación de Demanda

Identificación cuantitativa a partir del análisis de venta histórica a fin de pronosticar el comportamiento a futuro de la demanda.

MOTOR DE DEMANDA

Las bases de un buen pronóstico se encuentran en la construcción de modelos estadísticos que capturan los efectos relevantes que afectan la demanda: estacionalidad, precios, promociones, eventos, disponibilidad de producto, competencia, entre otros.

PERFIL DE DEMANDA

¿Estacional, regular, en crecimiento, errático? ¿Cómo es la demanda del producto? Obtenga información detallada sobre el comportamiento y ciclo de vida de los productos.

NIVELES DE SERVICIO

Desde la categoría, sección o departamento hasta el SKU. Desde la cadena hasta el punto de venta. Construya pronósticos en todos los niveles de decisión.

MANEJO DE IRREGULARIDADES

Administre anomalías en los datos, eliminando eventos particulares o corrigiendo la información histórica. Mejorarán los resultados gracias a pronósticos más precisos.

NUEVOS PRODUCTOS

No pierda valiosa información histórica para proyectar el comportamiento de productos nuevos o de aquellos que cambian temporada a temporada.

EDICIÓN DE PRONÓSTICOS

Incorpore la intuición y conocimiento de los expertos del negocio, agregando información adicional sobre futuros eventos para mejorar sus pronósticos.


Gestión de Precio

Permite analizar, monitorear, simular diferentes escenarios y encontrar el precio óptimo de cada producto en todos los puntos de venta acorde a la política de la empresa, a través de una interfaz intuitiva y productiva.

Gestión de Precios Imagen

GESTIÓN EN BASE A REGLAS

Defina en forma rápida una estrategia consistente con reglas simples: márgenes mínimos, referencias entre productos, variaciones periodo a periodo y terminaciones de precio.

SEGMENTAR PRODUCTOS

Identificar aquellos productos estrella, que mueven la demanda y en los cuales debe emplear una estrategia de precios más agresiva con respecto a la competencia.

MONITOREO DE PRECIOS

Aumente sus márgenes a través del análisis en tiempo real, optimice los precios en todos los puntos de venta. Estimar la demanda y definir las reglas de negocio es solo un comienzo.

PROMOCIÓN Y DESCUENTO

Capitalizar la inversión inicial de la temporada requiere un enfoque analítico para determinar cuándo y qué descuentos aplicar. Planifique y tenga una visión global de la temporada.

DEFINA LAS BASES

Precios ajustados al mínimo para competir de manera agresiva, o precios ajustados al máximo para amplificar los márgenes. Ajuste la estrategia con un enfoque simple y efectivo.

PRODUCTO & PRECIO

Defina precios consistentes para cada producto. Cambios en el costo del proveedor o en el precio de la competencia levantarán alertas para mantener todo en orden.

NORMALIZAR PRECIOS

Ahorre tiempo y recursos en el mantenimiento de precios. La automatización es el primer paso clave para consolidad una estrategia de precios.

APLIQUE SU ESTRATEGIA

Diferentes objetivos del negocio conducen a diferentes estrategias de precios. Determine el objetivo adecuado para las categorías de productos: volumen, ingreso, contribución.

EVALÚE ESCENARIOS

Realice análisis evaluando diferentes escenarios: modifique el periodo de análisis o el objetivo del negocio para entender el impacto de la estrategia de precio.

NIVEL DE FLEXIBILIDAD

La decisión final siempre está en sus manos. Ajuste los precios ante cambios inesperados o contingencias que puedan ocurrir, al detalle o en forma masiva.

PLANIFIQUE TEMPORADA

Defina los catálogos de la temporada, la cantidad de revisiones de precio, las terminaciones de precio, descuentos permitidos y la distribución del inventario.

EVALÚE TEMPORADA

Revise el desempeño de los catálogos de la temporada. Le indicarán dondé enfocar su análisis para ajustar precios y cumplir el objetivo del plan de temporada.

CONTROLE LOS INGRESOS

En cada revisión analice la evolución de los ingresos, unidades vendidas y de precios a lo largo de la temporada. Desde el catálogo hasta el detalle por producto y punto de venta.

Gestión de Inventario Imagen

Gestión de Inventario

Se relaciona con la planificación y control de inventario. Dando respuesta a cuándo hacer los pedidos y a cuánto ordenar, para no caer en gastos de sobre stock ni venta perdida.

DÍAS DE INVENTARIO

Defina y controle el proceso de reposición de inventario, a través de una política de días de stock hasta la siguiente reposición.

CONTROL DE ÓRDENES

Modelo flexible. Obtenga órdenes considerando una agenda predefinida de pedidos con proveedores que entregan en tiempos variables.

Modelo estático. Determine órdenes de pedidos bajo frecuencia fija de reposición con proveedores que entregan en tiempos fijos.

PROTECCIÓN VERSUS QUIEBRE

Incorpore la incertidumbre en la demanda y evalúe escenarios de mayor o menor protección en el nivel de inventario. Compare resultados y ajuste el nivel correcto en puntos de venta.

NIVEL DE FLEXIBILIDAD

Incorpore la intuición y conocimiento de los expertos del negocio. Ajuste el nivel sugerido para cada producto incorporando información adicional para obtener mejores resultados.

NIVEL DE SERVICIO

Implemente la estrategia comercial mediante políticas de nivel de servicio en los puntos de venta. Evalúe su impacto y compare resultados para cumplir los objetivos del negocio.

SEGUIMIENTO Y CONTROL

La decisión final siempre está en sus manos. Realice seguimiento y control permanente a la gestión de inventarios con indicadores de quiebre de stock, nivel de servicio, costo de inventario y venta perdida.

DECISIÓN CENTRALIZADA

Evite ineficiencias del mix detectando excesos y faltantes de stock que conllevan costos innecesarios. Implemente una gestión centralizada de abastecimiento para cumplir los objetivos.

CAPACIDAD DE GESTIÓN

Reduzca el tiempo empleado en operaciones rutinarias para enfocarse en las decisiones que agregan valor, con mayor visibilidad del desempeño en puntos de venta.


Desarrollo de Soluciones

Integramos las soluciones de Revenue Management, bajo el desarrollo y creación de un software a medida, teniendo participación considerable y de gran alcance para su negocio en cuanto a ahorro de costes, aumento de la productividad e incremento de los niveles de servicio.

Desarrollo de Soluciones Imagen

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

Proceso donde se reúnen, recogen datos que permitan generar un cierto conocimiento sobre la situación y requerimiento del cliente.

LEVANTAMIENTO

Conocer el proceso actual de su organización, como toma las decisiones, reconocer oportunidades y debilidades del proceso.

DISEÑO

Esta actividad se determina a partir del levantamiento, se propone y define la arquitectura del sistema más adecuada, e incorpora todas las funcionalidades que aumentarán la rentabilidad de su empresa.

PRODUCCIÓN

Trabajo de desarrollo de software, fase de pruebas, reuniones, modelación, donde se verifican de manera conjunta e integrada todos los componentes de software.

VALIDACIÓN

Actividad que permite tener el software instalado en los entornos, donde pasará por período de pruebas para convencer al cliente del software entregado.

SERVICIO

La solución a la medida inicia un servicio permanente que incluye soporte a consultas y seguimiento de los modelos matemáticos que sustentan el apoyo a la toma de decisiones.

Consultoría Imagen

Consultoría

Acompañamos a nuestros clientes en su estrategia, construyendo juntos una metodología y un plan a seguir. No solo diseñamos estrategias, le ayudamos y guiamos a ejecutarlas adecuadamente para un éxito a corto plazo.

Asesoramos a nuestros clientes con el claro objetivo de aumentar sus beneficios a corto, medio y largo plazo
Proporcionamos las mejores herramientas para la optimización, gestión y venta de sus productos
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones con el objetivo de mejorar e incrementar las ventas e ingresos
Disponemos de expertos en el área con conocimientos y experiencia necesaria
Analizamos a fondo problemas específicos y visualizamos oportunidades innovadoras
Servicio de alto valor añadido que optimiza y mejora los resultados de nuestros clientes
ACERCA DE PRICING

En PRICING nos preocupamos de entregar soluciones de alto impacto a problemáticas de Revenue Management a través de modelos cuantitativos.

Nuestro principal objetivo es ser una empresa líder en Latinoamérica en soluciones y servicios de Revenue Management, colaborando con empresas públicas y privadas para alcanzar sus metas.

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