Ofrecer altos niveles de servicio es fundamental para conseguir y mantener clientes en el tiempo.

El nivel de servicio se define como el porcentaje de los pedidos que la empresa es capaz de atender dentro de un plazo determinado. Por tanto, representa el grado de satisfacción de los clientes.

Un alto nivel de servicio implica un gran esfuerzo logístico en todos los eslabones de la cadena. Por ejemplo, un nivel de servicio de 97% significa que el 97% de las veces se entregarán los pedidos al cliente dentro del plazo establecido. Para ello, debe haber inventario suficiente para cumplir el pedido lo que supone también tener los insumos necesarios por parte de los proveedores y la capacidad suficiente de despacho y picking.

Optimizar el nivel de servicio es fundamental tal que se cumpla con el nivel definido, sin exceder los costos de inventario. Por tanto, el nivel de servicio representa una compensación entre costos de inventario y costos por falta de existencias.

Desde el punto de vista del Análisis ABC (revisar artículo “Análisis ABC”), los productos de mayor importancia, categoría A, deberían estar asociado a un mayor nivel de servicio.

pricing supply icon

CONSIGA EL MEJOR NIVEL DE SERVICIO EN PRICING

Encuentre el nivel óptimo de servicio para sus productos y servicios, mejorando la experiencia del cliente y consolidándose en la industria. Implemente la estrategia comercial mediante políticas de nivel de servicio en los puntos de venta. Evalúe su impacto y compare resultados para cumplir los objetivos del negocio.

En Pricing integramos las soluciones de Revenue Management, bajo el desarrollo y creación de un software a medida, teniendo participación considerable y de gran alcance para su negocio en cuanto a ahorro de costes, aumento de la productividad e incremento de los niveles de servicio.